ELIGE

LA TUYA

La escuela de ciclismo está dirigida por Samuel Jover un amante del BTT desde niño. Campeón autonómico en categoría cadete en 2016 , actualmente compite en categoría Sub-23. Por lo que lleva muchos años compitiendo al maximo nivel.

Actualmente la Escuela tiene en sus filas 36niños entre 5 y 14 años, ellos serán los encargados de proporcionar corredores al equipo PRO en los próximos años a un bajo coste para la Fundación.

Además la escuela tiene un doble objetivo formar como deportistas pero también como personas que se desenvuelvan en la vida con los valores que les aporta el trabajo en equipo, el afán de superación y un estilo de vida saludable.

La Escuela además de la formación estará en todos los eventos de su categoría (Escuelas) en la Comunidad Valenciana, llevando la camiseta con su publicidad en todo momento.

Una sección con 40 participantes de todas las categorías que representan a la Fundación en todas las pruebas nacionales como: Quebrantahuesos con más de 10.000 participantes, dónde este año estaremos presente con 45 participantes además del camión y toda la infraestructura de la Fundación.  Otros de los eventos en los que estará representada la sección de carretera será en la Marcha Sierra del Segura y el Tour de Juguete, referencia en el sector de las marchas ciclo turistas de la zona.

Al margen de las marchas de carácter ciclo turista también contamos con representación de un grupo numeroso de ciclistas que compite en las pruebas regionales del circuito Inter clubs del Vinalopó, Vuelta a la Marina, Vuelta a Murcia.

Una de las sección donde más nos hemos volcado ya que desde que empezamos hemos tenido varias competidoras que han estado a un alto nivel y de la mano de Paz Hernández doble Campeona Autonómica que aportara toda su experiencia en hacer que las chicas puedan dar todo su potencial.

A pesar de que el ciclismo es un deporte en el que predomina el género masculino, cada vez son más las mujeres que se suman en cualquiera de sus variantes, bien como forma de ocio para realizar excursiones, como medio de transporte para ir al trabajo, en marchas ciclo turistas, e incluso en competiciones deportivas. Por este motivo creemos que es fundamental que la Fundación cuente con una sección específica para que las chicas encuentren su sitio, se motiven y lleguen a lo más alto en este deporte en caso de que así lo deseen.

Equipo Pro dirigido por Antonio Sabater, con más de 30 años de experiencia en el ciclismo, destacando su paso por el ciclismo profesional en el equipo Leyma Winterthur de carretera que le trasmitió una experiencia para poder inculcar al equipo Pro de la Fundación. Y por Sergio Martinez que suma su experiencia en la organización de estructuras y dirección de equipos

Llega el plato fuerte de la Fundación después de todo el trabajo realizado desde las escuelas, sección ciclo turismo y sección femenina.

Esta es la sección que marcará el rumbo de la Fundación con un equipo de 16 corredores de los cuales 5 chicas y 11 chicos serán los que se encarguen de dar la máxima visión de su empresa en las competiciones a lo largo de todo el territorio nacional participando en el Campeonato de España, Open de España, Superprestigio y Open de la Comunidad Valencia.

Somos un club que participa en multitud de eventos como Montañas Alicantinas con 50 participantes de media en cada prueba, esta sección esta enfocada a los amantes del MTB que quieran probar sus fuerzas en pruebas de cicloturismo.

La sección realizara pruebas por todo el territorio nacional como La Gigantes de Piedra, El desierto de Almería, Los Calares del Rio Mundo y otras pruebas de gran popularidad y visibilidad.

nuestras redes